YOGA BAIRES.png
LOGO-CAECE.png
Screenshot_20220910-213635.jpg

Prision

Visión

Sentimos un llamado de pura vocación, para desarrollar y compartir herramientas que han cambiado nuestras vidas, con jóvenes y adultos que necesitan reinsertarse de manera saludable y armoniosa a la sociedad. Conectándose con el arte,  el yoga y la meditación.

Yoga Iyengar

Yoga

Nos conectamos al yoga a través de posturas físicas y ejercicios de respiración.

La práctica regular es una excelente manera de aliviar el estrés acumulado, tanto física como mentalmente.

La práctica mejora el sueño, la concentración, nos enseña a respirar bien. Mejora la circulación sanguínea, además de otros beneficios.

En las evaluaciones que realizan sobre la actividad, las personas privadas de libertad que han practicado yoga señalan que han tenido efectos como “respirar más relajadamente, desestresarme y pensar positivamente”.

Duración: 1 hora

Malabares

Explorando el cuerpo y el movimiento, la concentración y la disociación, con ejercicios de teatro y clown nos encontramos con el elemento, descubriendo su forma y todo lo que nos permite hacer. 

Trabajamos con la frustración, la disciplina y los logros que se generan con la práctica. Esto mejora el auto estima y la autovaloración.

Duración: 1 hora

pexels-los-muertos-crew-8895401.jpg
Meditación Respiratoria

Meditación y música meditativa en vivo.

Gracias a la meditación y ejercicios de respiración en carceles, varios estudios han evaluado mejoras en el estrés y el estado de ánimo.  Mejoras significativas en medidas de atención, control de impulsos, obsesivo-compulsivo, ideación paranoica y somatización.

Los resultados han indicado una mejora en los factores psicofisiológicos subyacentes y la psicopatología criminógena en los delincuentes, y también los beneficios asociados tanto durante el encarcelamiento como, muy importante, después de la puesta en libertad con respecto a la reencarcelación.

Duración: 1 hora 

Juegos Cooperativos

Los juegos cooperativos tienen grandes beneficios. 

Mejoran la convivencia en grupo, ya que todos los jugadores se sienten responsables de sí mismos y de los demás. - Aumentan la motivación y el interés y favorecen la confianza en las capacidades propias y de cada jugador. - Incrementan la autoestima y el autocontrol. - Potencian la creatividad y la imaginación

Duración: 1 hora

pexels-andrea-piacquadio-3755440.jpg